hosteleria
El tiempo

La Apehl impartió un taller de primeros auxilios en el campamento de cocina infantil

None
01.07.2016

01.07.2016. El campamento de cocina infantil de la Apehl –que se celebró esta semana de 09.30 a 14.30 horas en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo– incluyó hoy un taller de primeros auxilios impartido por técnicos de la Cruz Roja.

Después de las explicaciones teóricas, los chavales pusieron en práctica lo aprendido sobre el masaje de resucitación cardiopulmonar y las técnicas para actuar ante un atragantamiento, como la conocida Maniobra de Heimlich. Además, mostraron un especial interés cuando les mostraron el interior de una ambulancia con sus múltiples instrumentos y dispositivos médicos para atender a todo tipo de pacientes.

A continuación dio comienzo la última jornada del campamento de cocina de la mano del restaurador de la Arrocería Os Cachivaches, Alejando Méndez Lázare, que durante estos días guió a estos pequeños cocineros en el apasionante mundo de los fogones. El menú de hoy incluyó un enrollado de beicon y lechuga para la media mañana y solomillo Wellington y un postre consistente en una sopa de sandía, fruta de la pasión con helado de yogur y peta-zetas.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación