El barco ...E para comer, Lugo, promovido por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, completó el martes 17 de agosto a 47ª regata Rías Baixas, subiendo al podio como tercero en la clasificación general. El barco, liderazgo por Gonzalo Araújo (también patrón del Bribón, el barco del Rey), fue el vencedor en las últimas dos etapas de la prueba, la cuarta (O Grove-Sanxenxo) y la quinta (Sanxenxo-Vigo).
La embarcación representante de la provincia de Lugo remató en la tabla general a tan sólo dos puntos del vencedor. Araújo, considerado uno de los mejores pilotos de España, quiso dedicarle el triunfo a todos los que apoyaron la participación del barco. "La victoria es para todo el grupo de personas que se interesaron por que el barco había estado aquí, y principalmente todos los patrocinadores".
A La margen de lo estrictamente deportivo, el patrón confirmó que el ...E para comer, Lugo despertó mucha expectación durante las cinco jornadas de la regata. "Mucha gente se interesó y se sorprendió por ver un barco de Lugo en las Rías Baixas. Llevar el nombre de Lugo era uno de los objetivos y está cumplido".
Esta iniciativa deportiva-promocional de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo estuvo apoyada por la Diputación Provincial de Lugo, el Ayuntamiento de Lugo, Jacobeo 2010, Kentes, del Grupo Ingapán, Grupo Gallego Leche Río, Profilatex, de Laboratorios Nupel, Transportes Valí y Leaseplan Industrial.