21.04.2014. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) hizo públicos los datos de ocupación hotelera en la provincia durante la Semana Santa (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo), cuya media se incrementó en más de un 10 % con respeto al mismo período del año pasado (81 % y 70 % en 2014 y 2013, respectivamente).
Como viene siendo habitual, los porcentajes de ocupación están divididos en seis grandes zonas: A Mariña, Lugo centro, la Montaña, la Terra Chá, Sarria-A Ulloa y la Ribeira Sacra.
Si bien en todas las áreas se registró un incremento de huéspedes con respecto a 2013, las tres zonas donde más ha aumentado la ocupación fueron la Montaña (25 puntos), Lugo centro (15 puntos) y A Mariña (12 puntos).
Las cifras expuestas hacen referencia a Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, alcanzando el 100 % de ocupación en algunos establecimientos las noches del jueves y del viernes. El resto de la semana, la ocupación fue del 55 %, también superior a la del año pasado.
Los hosteleros de A Mariña comentaron que a partir del viernes la ocupación descendió debido a las previsiones de mal tiempo para el fin de semana. Cabe destacar también que en Mondoñedo se registró un notable movimiento de turistas, aunque mayormente se trató de personas que visitaron la ciudad en una única jornada y optaron por dormir en la costa.
● Enviar a un amigo