hosteleria
El tiempo

El jurado profesional valora las creaciones gastronómicas del Cume Tapas 2011

None
10.05.2011

Los 35 establecimientos participantes en el Cume Tapas 2011 se sometieron este fin de semana (7 y 8 de mayo) a la valoración de los integrantes del jurado profesional coordinado por Quique Rodríguez, que se acercaron a Monforte sin aviso previo a los hosteleros.

Aunque ninguno de los expertos quiso desvelar sus preferencias, sí que hubo unanimidad a la hora de destacar que el conjunto de platos degustados se caracterizan por una gran calidad y por una referencia clara a los alimentos propios de la zona y a sus vinos.

Como ocurrió en ediciones pasadas, el panel de ganadores será doble, ya que no sólo se tendrá en cuenta la valoración del jurado profesional sino también la votación popular. Cabe recordar que los 35 locales hosteleros compiten hasta el próximo 17 de mayo por la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra.

Este fin de semana también estuvo en Monforte la periodista Amparo de la Gama, conocida por su participación en programas del corazón y actualmente colaboradora de Canal Sur y del diario digital El Confidencial, que elaborará un reportaje sobre esta iniciativa gastronómica.

Según afirmó la delegación en Monforte de la asociación provincial de hosteleros, esta tercera edición del Cume Tapas está resultando un éxito gracias a la gran acogida y participación del público.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación