28.03.2016. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) hizo públicos los datos de ocupación hotelera en la provincia durante la Semana Santa (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo), cuya media se incrementó en un punto porcentual con respeto al mismo período del año pasado (86,91 % 2016 vs. 85,92 % 2015).
Cabe señalar que esta subida sigue la línea de ascenso de ocupación hotelera de años anteriores. En 2015 el porcentaje ya había aumentado un 6 % y en 2014, un 11 %.
Las áreas donde más se incrementó la ocupación con respecto a 2015 fueron A Mariña (6 puntos) y Ribeira Sacra (3 puntos).
Muchos establecimientos de A Mariña estuvieron completos el jueves y el viernes, jornadas en las que se registraron las ocupaciones más altas.
Los visitantes que estos días hicieron parada en la provincia procedieron, en mayor medida, de Asturias, León, País Vasco y Madrid. No obstante, en localidades por las que pasa alguno de los Caminos de Santiago, sobre todo el francés, los hosteleros notaron un incremento de turistas extranjeros.
Por otra parte, los hosteleros consultados coinciden a la hora de advertir un aumento del gasto de los turistas y afirman que se hicieron más reservas con antelación.
● Enviar a un amigo