Del 2 al 10 de diciembre, el porcentaje medio de ocupación hotelera en la provincia de Lugo se situó en el 26,22%, lo que supone un descenso de casi veinte puntos con respecto al mismo período del 2010 (42,38%). Cabe destacar que los sábados 3 y 10 y el jueves 8 fueron los que registraron los mejores datos de ocupación, datos que también se incrementan notablemente en algunas localidades de A Mariña como Ribadeo.
Por zonas, la que más actividad registró fue la de Terra Chá (41%), seguida por la de Lugo centro (31,45%) y la de A Mariña (29,91%). Por el contrario, la que peor parada quedó en este puente festivo previo a la Navidad fue la de la Montaña, que sólo consiguió ocupar el 10% de sus plazas hoteleras.
Comparando estas cifras con las del año anterior, fueron las comarcas de Sarria y A Ulloa las que registraron la caída más acusada, pasando del 50 al 20%. En cambio, la que mejor evolución tuvo fue la de Terra Chá, que incluso incrementó ligeramente su porcentaje de ocupación, pasando del 40 al 41%.
● Enviar a un amigo