hosteleria
El tiempo

Termina la tercera edición del Cume Tapas con la entrega de distinciones a los ganadores

None
09.08.2011

La Casa da Cultura de Monforte acogió ayer, 8 de agosto, la entrega de premios de la tercera edición del Cume Tapas, uno de los eventos gastronómicos más populares de la ciudad del Cabe. Al acto asistieron el alcalde, Severino Rodríguez; el presidente y el vicepresidente de la APEHL, Cheché Real y José Manuel Cela, respectivamente; la delegada de la asociación en la zona sur, Beatriz Vila; el cocinero y director técnico del concurso, Quique Rodríguez; y varios representantes políticos locales.

Los galardones procedentes de la votación popular fueron para el Compañía, que consiguió la mayoría de los apoyos por su tostada de pan centeno con solomillo de cerdo caramelizado, queso de cabra y reducción de vino de la Ribeira Sacra, y el Casablanca, que se hizo con el segundo premio con su tapa “El capricho de la abuela”.

En cuanto al fallo del jurado popular, A Meiga consiguió la distinción a la mejor tapa tradicional por su creación bautizada con el nombre de “Meigallo” y consistente en una tortilla de patata a la que se incorporó chorizo casero, jamón y queso. El bar Casablanca también se hizo con el premio a la mejor tapa creativa con una combinación de ravioli de calabacín con zamburiñas sobre pan de maíz, crema de patata y ajada con lima y pimiento de Padrón.

Finalmente, el galardón al mejor maridaje fue para el Esmorga por su original creación “Ying e Yang”, una tapa de calamares en su tinta con arroz blanco y regados con un tinto de la Ribeira Sacra.

Pero no sólo hubo premios para los hosteleros, ya que después de que los representantes de todos los locales ganadores recogieran sus placas acreditativas, se procedió a la entrega de regalos procedentes del sorteo realizado entre los clientes del Cume Tapas.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación