hosteleria
El tiempo

La saga hostelera del Leytón recibe un homenaje nacional

None
16.10.2014

16.10.2014. El propietario del hotel restaurante Leytón (Foz), Ángel Leytón, participó ayer en Toledo en el Homenaje a las Sagas Hosteleras organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Con este acto, celebrado en el marco del XV Congreso Nacional de Hostelería, la FEHR quiso distinguir a las familias que supieron transmitir de generación en generación el esfuerzo por el trabajo bien hecho y el cuidado servicio al cliente. En esta ocasión, uno de los establecimientos premiados por el sector, a propuesta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), fue el Leytón.

Historia del Leytón

Tras varios años trabajando en un pequeño bar familiar, el matrimonio formado por Ángel López Leytón y Carmen Tejeiro decidió probar suerte con su propia empresa y en 1946 inició la construcción del hostal Leytón, que integraba un restaurante con capacidad para 60 personas y un pequeño bar. Sus hijos mayores, Ángel y M.ª del Pilar, ayudaban en el bar, lo que hizo que Ángel se sintiese atraído por el mundo hostelero y estudiase en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid para, posteriormente, trasladarse a Alemania a hacer prácticas. Al regresar a Galicia, se casó con Conchita Rubal y ambos se sumaron al negocio familiar, del que tomaron las riendas en 1981, tras el fallecimiento del fundador de la saga.

Las cuatro hijas de Ángel y Conchita, Inma, Catalina, Lara y Carmela, también se formaron en diferentes ramas relacionadas con el turismo y la hostelería y se unieron de distinta manera al Leytón, llegando a la tercera generación. Desde su origen, el hotel experimentó numerosas ampliaciones y transformaciones, modernizándose y adaptándose a los tiempos. Hoy, el Leytón es un referente hostelero en la provincia de Lugo.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación