22.07.2015. Con el objetivo de ampliar los eventos promocionales de la gastronomía lucense y aprovechando la mayor presencia de turistas que nos visitan en el verano, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ponía en marcha, el pasado 10 de julio, el primer Concurso Provincial de Tapas de Lugo, cuya finalización se producirá este domingo 26 de julio.
En esta primera edición del certamen compiten un total de 20 negocios hosteleros: Cóndor, Río Lea y Suso, en Castro de Ribeiras de Lea; A Caseta da Barra, A Laxa, Arrocería Os Cachivaches, Brisay, Campos, Casa D´Auga, Curruncho A Nosa Terra, Paprica, Parrillada Antonio y Pulpería O Castelo, en Lugo; Bodegón A Catedral y O Rincón de Mondoñedo, en Mondoñedo; A Troula, El Convento y Enjoy Holiday, en Monforte de Lemos; Asador O Cabuxo, en Muimenta y O Chanto, en Sarria.
El horario mínimo de degustación es de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 22.30 horas, aunque cada local podrá ampliar estos intervalos en función de sus posibilidades. El precio de las tapas se sitúa entre 1 y 3 euros.
● Enviar a un amigo