hosteleria
El tiempo

Presentación de las Jornadas de Exaltación de la Merluza del Pincho de Burela

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/presentacion_jornadas_merluza_100_body.jpg
07.11.2014

07.11.2014. Esta mañana tuvo lugar en la sede Armadores de Burela (ABSA) la presentación de las Jornadas de Exaltación de la Merluza del Pincho de Burela, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, en la que participan 32 establecimientos hosteleros de la provincia de Lugo y que organiza la Apehl en colaboración con ABSA y El Progreso.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar y promover a través de los establecimientos asociados a la Apehl una de nuestras excelencias gastronómicas, la merluza, así como el buen hacer de los propios restaurantes, que deberán ofertar dos platos elaborados  con este producto como, por ejemplo, merluza con setas y almejas, salteado de merluza con ajos tiernos y cigalas, merluza rellena, merluza a la cazuela, merluza con grelos y merluza en salsa de nécora.

ABSA colaborará con la aportación de unos 1.000 kilos de merluza del pincho de Burela y El Progreso promoverá el evento con una campaña publicitaria.

Relación de establecimientos participantes

Catro Ventos y Cantábrico, de A Fonsagrada; O Asador del Alba, de Barreiros; Mesón da Pedra y A Lonxa, de Burela; Restaurante Suso, de Castro de Ribeiras de Lea; A Lenda y Pereira 3, de Castroverde; Leyton, de Foz; La Unión y Mesón Pipote, de Lourenzá; Mesón A Laxa, Porta Santiago, Campos, Restaurante España, Manuel Manuel, Mesón de Alberto, O Cincuenta e Seis y Parrillada Antonio, de Lugo; Edulis y O Grelo, de Monforte de Lemos; Moneda, de O Cádavo; Mesón Santa Marina, de O Corgo; Hotel Vila do Val, de O Valadouro; A Parada das Bestas, de Palas de Rei; Casa Grande da Pereira de Rugando y Parrillada Torres, de Quiroga; Mesón O Lar de Manolo y Parador de Turismo de Ribadeo, de Ribadeo; O Castelo, de San Cibrao; Hotel Alfonso IX, de Sarria, y Resort Las Sirenas-Thalasso Cantábrico, de Viveiro.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, el gerente de ABSA, Miguel Neira; el alcalde de Burela, José González Barcia; el director comercial de El Progreso, José María Álvarez Vilabrille, y el presidente de la Apehl, Cheché Real.

Lista de establecimientos, dirección y platos que ofertan

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación